Éxito total de la V edición de las 24 Horas de Ascari

Este pasado fin de semana días 11 y 12 de mayo se ha disputado la quinta edición de las 24 Horas de Ascari teniendo como notas características el intenso calor durante el día y el fuerte viento durante la noche y el amanecer. Tres días llenos de emociones intensas, momentos épicos, compañerismo ejemplar, y sobretodo mucha pasión por el automovilismo, en definitiva un gran éxito.

Aún con la «resaca» de un fin de semana único, equipos, pilotos, mecánicos, acompañantes, colaboradores, voluntarios, personal del circuito siguen manteniendo en su mente una sola cosa cada vez que cierran los ojos… rugido de motores, trazadas, coches a todo ritmo por las espectaculares curvas de uno de los mejores circuitos del mundo, momentos de estress cuando un coche entra en box con un problema inesperado, mecánicos y pilotos dando todo para resolver cualquier incidencia, colaboración constante entre todos, emoción y hasta lágrimas al ver pasar la línea de meta después de 24 horas sin descanso…

Las 24 Horas de Ascari 2019 han sido épicas, alucinantes, espectaculares, los veteranos en estas lides agradecían a Fansi Motorsport, organizador de la prueba, su esfuerzo por seguir ahí al pie del cañón año tras año, a pesar de las dificultades desde que este sueño comenzase con las 24 Horas de Guadix en 2013. Los nuevos alucinaban con la calidad del evento en sí, con la espectacularidad del circuito, con la pulcritud de las instalaciones, con la atención constante y la máxima amabilidad del personal del circuito… «Por mucho que te lo imagines, hasta que no lo vives no te das cuenta de lo grandioso que es» era la expresión más recurrente entre los debutantes.

_MG_3426

Miles de anécdotas, de momentos, de dificultades superadas, o no, de fotos y vídeos, que quedan para un imborrable recuerdo de todos los que allí estuvieron. Ahora sólo queda saborear lo vivido, tomar nota para mejorar el próximo año y seguir haciendo grande el automovilismo de resistencia «lowcost» logrando hacer realidad el sueño de muchos aficionados.

En lo deportivo destacar al equipo Pikanto, que al volante de su Seat Toledo GTi lograron dar 440 vueltas y superar en sólo dos al equipo Flipettis Track Rats (VW Golf GTi) por sólo dos vueltas y al Chamaquitos (Honca Civic EG) por tres, en uno de los finales más apretados e intensos que se recuerdan.

Próximamente iremos ampliando esta información y compartiendo fotos, vídeos, crónicas… Todos los equipos podéis enviarnos vuestras propias crónicas y material que podremos añadir en las fichas de cada equipo, que estarán pronto completadas después del estress del evento…

Enhorabuena a todos por hacerlo posible!!!

Galería de fotos Marcus Photography, actualizada a 22/05/2019:

24 Horas Ascari 2019, Marcus Photography, actualizada a 22/05/2019
IMG_20190512_162542 IMG_20190512_162521 IMG_20190512_162532

No Replies to "Éxito total de la V edición de las 24 Horas de Ascari"


    Got something to say?

    *

    Some html is OK