Que son las 24 Horas de Ascari

Para muchos aficionados al mundo del motor, ser piloto es un sueño difícil de alcanzar, las 24 Horas de Ascari te ofrecen lo más cercano y económico a esta experiencia

Las 24 horas de Ascari se han convertido en el evento más esperado del año para muchos aficionados al automovilismo en España. Se trata de una prueba de resistencia de 24 horas “lowcost” para vehículos de al menos 20 años de antigüedad que se disputa en el espectacular circuito de Ascari, ubicado en la localidad de Ronda, en la provincia de Málaga. Las claves del éxito de esta carrera son su accesibilidad, su difusión y su gran ambiente.

Hacer realidad un sueño

Para muchos aficionados llegar a ser piloto de automovilismo es un sueño inalcanzable, los costes son muy altos y las oportunidades muy escasas, y más en España. Sin embargo ahora existe una oportunidad única que apenas podíamos imaginar y que en tan sólo cuatro años ha logrado un éxito y repercusión inimaginables.

De la mano de los organizadores FANSI Motorsport, llega en 2016 la IV Edición de las 24 Horas de Automovilismo Ascari, que por segundo año consecutivo tendrá lugar en el espectacular circuito que lleva el nombre del mítico piloto italiano Alberto Ascari, ubicado en Ronda, siendo el circuito más largo de España,  tras haber pasado en 2013 por Guadix y en 2014 por Braga. El éxito de la edición 2015 en Ascari fue tal que los responsables del circuito han querido contar con este evento de cara a los años sucesivos.

Realmente no se trata de una carrera, pero las sensaciones son prácticamente las mismas con un coste mucho menor. Se trata de unas tandas cronometradas de 24 horas de duración.

Reglamento estricto para garantizar la seguridad y la igualdad

Parte del éxito radica en un reglamento muy estricto, en el que la principal premisa es garantizar la seguridad de los participantes y limitar las prestaciones de los vehículos, ya que estos deben contar con mecánicas de serie.

Los vehículos admitidos a participar deben tener una antigüedad de al menos 20 años, y un límite de potencia de hasta 200 Cv en el segmento E, hasta 160 Cv en los segmentos C y D y hasta 130 Cv en el segmento B. No se admiten motores turboalimentados ni diesel. De esta manera se garantizan, en primer lugar unos costes muy contenidos para los equipos, y en segundo lugar unas condiciones de igualdad y competitividad lo más ecuánimes posible.

La seguridad es el aspecto primordial, y en el que más hincapié pone la organización, tanto en normativa como en verificación. Los vehículos tienen que estar dotados de jaula de seguridad conforme a las exigencias del reglamento, así como backet, arneses, cortacorrientes y extintor.

Salida 24 Horas Ascari
El espectacular Circuito de Ascari

24 horas de emoción

1. Momento de la salida
2. Espectacular circuito de Ascari
3. 24 horas de emoción

Vehículos con medidas de alta seguridad

Constante actividad en los boxes

4. Vehículos con medidas de seguridad
5. Intensa actividad en boxes

Amplias modalidades de equipo

Cada equipo puede disponer de: un vehículo, entre 4 y 8 pilotos y un mecánico, por lo que los gastos se comparten entre todos los componentes y cada equipo decide el número de componentes que lo forman. En la edición 2015 tomaron parte 43 vehículos, 215 pilotos y más de 500 invitados, y es que al ser un circuito privado el acceso del público sólo puede hacerse mediante invitación.

El éxito creciente de la prueba ha hecho que las solicitudes de plaza sean muy numerosas, sobrepasando las plazas disponibles. Para la edición 2016 se ha ampliado la inscripción a 50 vehículos y aún así sigue habiendo más plazas solicitadas.

 

Hasta 8 pilotos por equipo

FansiMotorsport

No Replies to "Que son las 24 Horas de Ascari"


    Got something to say?


    *

    Some html is OK