Track Day Test, Jarama abril 2016

Tras mucho trabajo, contratiempos, prisas, los equipos más madrugadores irán con los deberes hechos a tiempo y hasta habrán podido hacer una jornada de test de sus vehículos en un Track Day.

Para la mayoría de los equipos participantes en las 24 Horas de Ascari, la labor de preparación del coche, puesta a punto y jornada de pruebas se alarga y alarga hasta… última hora. Cuando apenas queda menos de un mes para el evento pocos son los que han concluído los trabajos de puesta a punto.

Pero los más afortunados, los que han sabido ir trabajando de manera constante a lo largo del año previo, o quizás en sólo unos meses, tenían listos sus coches para el Track Day que organizaba Tandas Privadas el pasado sábado 9 de Abril en el Jarama. Una magnífica oportunidad de hacer un test a fondo bajo la siempre magnífica organización de Jorge.

Donde hacer un Track Day

Afortunadamente la afición por el automovilismo en España ha crecido mucho en los últimos años y, aunque aún estamos muy lejos de países con larga tradición como el Reino Unido, Francia, Portugal, Alemania o Italia, poco a poco vamos ganando puntos en lo que se refiere a cultura automovilística.

Esto ha posibilitado la existencia de empresas que se dedican a organizar jornadas de tandas o “track days” donde los aficionados particulares pueden rodar con sus vehículos deportivos en circuito cerrado, conforme a medidas de seguridad y gran control organizativo para que todo se desarrolle del mejor modo posible.

Así con tu vehículo puedes rodar y aprender, en circuitos como Jarama, Montmeló, Albacete, Motorland, Cheste, Calafat, Jerez, Castellolí, Guadix, Los Arcos, Kotarr, Can Padró, Alcarrás… y por supuesto Ascari y otros muchos.

Los hay de muchas cláses, económicos, con monitores de alto nivel, para grupos cerrados… Algunos son organizados directamente por los propios circuitos y otros por empresas especializadas.

Algunas de las empresas organizadoras de Track Days:

En este post de CirculaSeguro.com encontrarás más detalles sobre TrackDays y las cosas que debes tener en cuenta si eres novato en este tipo de eventos. Próximamente pondremos más links con artículos de interés, y os recomendamos especialmente los de Deltagap, 8000 Vueltas, Racing Gang o Fuelwasters, por citar sólo unos pocos.

En los Tracks Days suele haber un magnífico ambiente y te emplazamos a que siga siendo así, tanto si estas entre el público, respetando a los demás, no consumiendo alcohol ni otras sustancias; como si estás en pista cumpliendo con todas las recomendaciones y normas establecidas en el brieffing.

Y ya que iniciamos esta artículo hablando del Track Day organizado por Tandas Privadas el 9 de abril de 2016, nada mejor que acabando mostrándote un vídeo del ambiente que allí se vivió:

No Replies to "Track Day Test, Jarama abril 2016"


    Got something to say?


    *

    Some html is OK