24 Horas de Ascari 2016, un éxito

Exito total de las 24 Horas de Ascari Experience 2016, que se celebraron los días 7 y 8 de mayo en el Circuito de Ascari en Ronda (Málaga).

Durante los días 7 y 8 de mayo se ha celebrado con gran éxito el que ha vuelto a ser, por méritos propios, uno de los eventos más seguidos y comentados por los aficionados al mundo del automovilismo amateur, las 24 Horas de Ascari.

01. Éxito organizativo y de participación.

Celebrado en el espectacular Circuito de Ascari de Ronda (Málaga), las 24 Horas de Ascari Experience han supuesto todo un reto para organizadores y participantes, que de nuevo ha sido superado cumpliendo todas las expectativas e incluso mejorando el nivel de calidad de la anterior edición. Los principales responsables del éxito han sido los organizadores, Fansi MotorSport, y el equipo de profesionales de Ascari Resort, pero también los 50 equipos y más de 260 pilotos que han vuelto a dar un ejemplo de compañerismo y buen ambiente. Este año han llegado equipos desde todos los rincones de España e incluso de otros países, como Portugal y Gran Bretaña, lo que confirma la difusión y éxito que está alcanzando esta experiencia. El evento es único en su clase, pues cumple con el objetivo de acercar el mundo del automovilismo a los aficionados modestos, siempre bajo un concepto “lowcost” que permite compartir la experiencia de pilotaje formando equipos de entre 4 y 8 pilotos y un mecánico. Las mecánicas permitidas se dividen en tres categorías dependiendo del tamaño del vehículo: hasta 130cv, 160 y 200cv. Los vehículos no pueden ser posteriores a 1993 y deben cumplir los estrictos requisitos de seguridad del reglamento. Entre los participantes de este año encontramos todo tipo de perfiles, desde jóvenes promesas hasta reputados campeones, como es el caso de Luis Villamil o del excampeón de España de Rallyes de Tierra Oscar Fuertes, pero la gran mayoría son sencillos aficionados con un punto en común: la gran pasión por el automovilismo que les lleva a hacer realidad un sueño que parecía inalcanzable, la experiencia más económica y cercana a ser piloto.

02. Edición pasada por agua.

La actividad comenzaba en el paddock el viernes previo con las primeras tandas libres, para seguir el sábado con el proceso de verificaciones, brieffing, tanda de entrenos libres, cronometrados y finalmente la tanda de 24 horas con salida lanzada al estilo Le Mans a partir de las 14:00h. Aunque a primera hora de la mañana algunos rayos de sol iluminaron el circuito, las previsiones eran de lluvia constante a partir del atardecer. Los cielos grises fueron la tónica dominante durante todo el fin de semana, y las lloviznas leves de la tarde avisaban que antes o después llegaría el agua, pero esta no quiso aparecer de manera persistente hasta bien entrada la noche. Por suerte para todos la lluvia fue leve durante horas y, aunque el trazado se encontraba mojado, las condiciones seguían siendo óptimas para rodar. No fue hasta el medio día del domingo, sobre las 12.30, cuando sí empezó a diluviar con fuerza encharcando la pista y poniendo las cosas aún más complicadas a los equipos que ya no disponían de neumáticos de recambio en buenas condiciones. Ante esta situación se decidió dar por finalizada la tanda cuando quedaba poco más de una hora para cumplirse las 24. Entre aplausos, vítores y abrazos los pilotos del último relevo fueron recibidos en el pit lane. 41 coches lograban finalizar la experiencia, algunos de ellos tras superar complicadas situaciones mecánicas: roturas de embrague, palieres, algún golpe de chapa e incluso el cambio de motor por parte de algún equipo. Sin duda toda una experiencia de pilotaje, un evento de resistencia por equipos en el que se aprende, se hacen amigos y se disfruta de este bonito mundo por un coste asumible. Enhorabuena a todos, organizadores y equipos, por el gran éxito de esta edición.

03. Magnífico final para el equipo PressToRace SCC.

Para nosotros era prácticamente nuestra primera vez, y es que aunque el capitán de equipo ya tomó parte en las 24 Horas de Ascari 2015 como sustituto de última hora, nos enfrentábamos a una situación completamente nueva: hacerse cargo del equipo desde cero y preparar toda la experiencia en apenas dos meses. Horacio San Martín “Yoyi” no dudó en acudir a sus amigos Carlos Vivanco y Alfredo Aza para formar el equipo, y la casualidad hizo que se uniese Juan Antonio Gallardo, coleccionista de clásicos, junto a su mecánico José Postigo y el hijo de este, Alex. El támdem fue perfecto y aunque muy apurados en plazos, se logró llegar al circuito con todo listo y disfrutar de un fin de semana increíble. Sin apenas experiencia en circuito nuestro único objetivo era disfrutar, aprender y, a ser posible, terminar. No sólo logramos terminar sino que el rendimiento fue impecable. Tan sólo un par de paradas en box por problemas mecánicos (rotura de la correa del alternador y de la dirección asistida, y cambio de limpia parabrisas). Los tiempos logrados en la tanda de 24 horas fueron muy buenos tanto en seco como en mojado, saliendo desde la posición 49 llegamos a rodar en la quinta plaza y finalmente logramos terminar habiendo rodado 353 vueltas, el 18º mejor registro de las 24 Horas Experience! Para nosotros ha sido todo un éxito que no podía haber sido posible sin la colaboración de quienes han confiado en nosotros: Lubricantes Gulf, Agencia de Comunicación PressToRace.com, Clínica Dental Gallardo, Seguropordias.com, RacingService.com, Llorsa Carretillas, Todotrial.com, TodoMX.com, Deltagap, Jamones Patabrava, Carrocerías AutoGama GT, Grupo Colombes y Pegatineando.com. Y por supuesto a nuestro magnífico mecánico José Postigo y su hijo Alex y a todos los miembros del equipo. A todos ellos GRACIAS!!! Son muchas cosas que contar, tanto de la preparación previa como de la experiencia en las 24 Horas. Todo os lo iremos transmitiendo a través de este blog y nuestras redes sociales. ¡No dejéis de seguirmos!

24HAscari2016-(162)24HAscari2016-(104)24HAscari2016-(11)24HAscari2016-(109)24HAscari2016-(138)24HAscari2016-(159)24HAscari2016-(202)24HAscari2016-(224)24HAscari2016-(194)24HAscari2016-(212)24HAscari2016-(288)24HAscari2016-(319)24HAscari2016-(139)24HAscari2016-(307)24HAscari2016-(323)

Galería con más de 300 fotos a continuación: pincha aquí si no puedes verla

24 Horas Ascari by Fansi (Mayo 2016)

No Replies to "24 Horas de Ascari 2016, un éxito"


    Got something to say?

    *

    Some html is OK