Llegan las 24 Horas de Le Mans

Si hablamos de carreras de resistencia de 24 horas, sin duda la referencia, la más grande, la más mítica, es sólo una… Le Mans… Su edición 2016, la número 84, ya está aquí, este fin de semana días 18 y 19 de junio de 2016, precedida de multitud de actos, celebraciones, jornadas de entrenos y más carreras.

El interés vuelve a Le Mans

Tras unos años quizás un poco más aburridos en lo que se refiere a la lucha por la victoria, Le Mans poco a poco ha ido recuperando interés, prestigio nunca le ha faltado, pero sí quizás un poco de intensidad. El año pasado la entrada de Porsche aportó gran interés en la máxima categoría LMP1, y para esta edición 2016 las cosas se ponen aún más emocionantes pese a la retirada de Nissan tras su fracaso con el aventurado proyecto GT-R LM Nismo.

Y es que tres marcas se juegan la victoria absoluta: Porsche, Audi y Toyota, a las que se atreve a unirse Rebellion. 2 coches de cada una de estas cuatro marcas han ocupado las primeras posiciones en los entrenamientos oficiales, en los que no ha faltado la lluvia… Aunque Porsche parte como marca favorita por su condición de campeona en 2015, este año las diferencias son mínimas, y además cada equipo corre con dos coches, por lo que las oportunidades quedan mucho más igualadas.

El resto de categorías también están abiertas y llenas de interés. En LMP2 la lucha principal está entre los Oreca y los Alpine, a los que se une Ligier. Marcas míticas, como también la que representa Morgan, un poco más atrás en los entrenos. En LMGTE se revive un interesantísimo duelo 50 años después, Ford – Ferrari, y es que Ford ha vuelto a Le Mans con sus preciosos GT, que lucharán directamente con los Ferrari 488 GTE, además de los Porsche 911 RSR, Aston Martin Vantage, Chevrolet Corvet C7R… espectáculo puro…

2 pilotos españoles lucharán por la victoria en sus categorías

60 coches, 180 pilotos, y entre ellos dos españoles, Roberto Merhi (@robertomerhi – Manor nº 44) y Antonio García (@AntonioGarcia_3 – Corvette nº 63). Este año echaremos en falta a Lucas Ordoñez (por la retirada de Nissan) y a Marc Gené.

El expiloto de F1 Roberto Merhi hará su debut en Le Mans, y llega a última hora tras quedar una plaza libre en el equipo Manor, que luchará por la victoria en LMP2, y es que Will Stevens correrá esta vez con G-Drive dejando su puesto en Manor para el castellonense. Su coche es el nº 44, y sus compañeros de equipo Matt Rao y Tor Graves.

Antonio García, es todo un experto en carreras de resistencia y por supuesto en las 24 Horas de Le Mans, donde además tiene un buen palmarés, habiendo logrado la victoria en GTEPro en 2008, 2009 y  2011. Este año le volveremos a ver sobre un Chevrolet Corvette, el nº 63, acompañado de Jan Magnussen y Ricky Taylor.

Esta será la undécima participación de García en Le Mans, lo que le igualará a Jesús Pareja como los españoles con  más experiencia en la prueba. Les siguen nombres como Fermín Vélez o Tomás Saldaña. Puedes ver todos los españoles que han participado en Le Mans, pinchando aquí.

Cada vez más aficionados a las carreras de resistencia

Pero no vamos aquí a desgranaros toda la información sobre lo que está sucediendo en Le Mans 2016, para eso ya tenemos multitud de medios, redes sociales y la web oficial del evento: www.lemans.org, en la que podemos ir viendo todos los detalles y novedades. Lo que queremos hacer es, al igual que hicimos con las 24 Horas de Nurbürgring, serviros de guía para seguir la prueba y daros links útiles. Este año lo tendremos bastante fácil…

Y es que el interés de las carreras de resistencia está subiendo año tras año, y sin duda Le Mans supone ya una seria amenaza para la aburrida F1. No es de extrañar, como vimos en Nurbürgring las carreras de resistencia son muchísimo más interesantes, emocionantes, llenas de acción y con un montón de puntos de interés. Los circuitos se llenan de público de manera impresionante, se montan unos saraos increíbles llenos de actividades paralelas en un ambiente auténticamente “racing” donde lo que importa es la verdadera pasión por el mundo del motor y no el “glamour” y el superficialismo del famoseo… aunque este año hayamos visto a Brad Pitt y otros famosetes por Le Mans…

Bernie Ecclestone es consciente y por eso este año ha montado el nuevo GP de Baku de F1 en el mismo fin de semana de Le Mans… algo que sin duda es “de juzgado de guardia” para la mayoría de los aficionados al motor. Pero las palabras de Mark Webber a Fernando Alonso lo dejan bien claro: “Tío, vente a Le Mans, esto sí que mola, conducimos de verdad, los coches son una pasada y nos lo pasamos alucinantemente bien, esto es mucho mejor que… ejemmm…” Vale, no es literal, pero esto es más o menos lo que vino a decirle…

Otro rasgo que parece una chorrada pero es importante y que siempre ha favorecido el interés por Le Mans son sus coches. Son hermosos, bellos, atractivos, interesantes, y además hay categorías de diferentes tipos y para diferentes bolsillos. La plasticidad, la belleza del automóvil, levanta pasiones, y esto existe en Le Mans, no en la F1…

Venga, como seguir las 24 Horas de Le Mans 2016

Este año estamos de suerte, porque por vez primera podremos seguir toda la retransmisión íntegra de las 24 Horas de Le Mans a través de la televisión, gracias a la excelente cobertura que nos está ofreciendo Eurosport. Desde el miércoles previo todas las sesiones de entrenos libres, cronometrados, resúmenes, la carrera íntegra… todo! Y además no de cualquier manera sino con los interesantes comentarios de Tomás Saldaña (@SaldanaTomas), Javier Rubio (@JavieRubioF1), Santi Ayala (@SantiAyabean) y Sergio M. Gutiérrez (@sergiomguti), que además amablemente contestan a las preguntas que les envíamos por Twitter con el hashtag #24LMEurosport. También habrá conexiones con diversos personajes del mundo del automovilismo.


manor-mehri-lemans-2016-2corvette-antonio-garcia-le-mans-2016entrenamientos-24-Horas-de-Le-Mans-2016

Opciones para seguir Le Mans en directo:

1. Si dispones de algún pack de televisión (Movistar, etc) podrás ver todo combinando programación y repeticiones en Eurosport 1 y Eurosport 2, según podéis ver en este esquema de programación.
2. Si no lo tienes en la tele, puedes suscribirte online por un mes a Eurosport Player por menos de 7€ y ver todas las retransmisiones online aquí: www.eurosportplayer.es/deportes-de-motor/las-24-horas-de-le-mans

3. Si estás en otro país, puedes ver el listado de canales de TV con retransmisión de las 24 Horas de Le Mans 2016

¡Sin duda merece la pena y el coste es más que razonable!

Otras opciones para seguirlo

Si no quieres pagar nada, no podrás seguir las retransmisiones, tenemos que acostumbrarnos a que no todo en internet sea gratis, pero al menos podrás seguir multitud de vídeos y resúmenes en diversos canales, además de la radio, y es que Radio AutoFM Cope se ha desplazado hasta Le Mans y nos informará en directo de todo lo que allí suceda, lo podremos escuchar online y seguir todo lo que van colgando en su Twitter.

  1. Retransmisión desde Le Mans de Radio Auto FM Cope: www.autofm.es
  2. Twitter Radio Auto FM Cope: twitter.com/AutoFmCope
  3. Lemans.tv: www.lemans-tv.com
  4. Canal oficial Le Mans en Youtube: www.youtube.com/user/acolemans/videos
  5. Streaming de Ford en Le Mans: www.youtube.com/channel/UC87j_-SIjbzUqlY8tuKlZyQ
  6. Canal Youtube Michelin Motorsport: www.youtube.com/channel/UC4LWUhJh_kNQLUH0xY4djow
  7. Canal Youtube FIAWEC (Mundial de Resistencia): https://www.youtube.com/user/FIAWEC/videos
  8. Canal Youtube FIA: www.youtube.com/user/FIAOfficialVideo/videos
  9. Canal Youtube Audi: www.youtube.com/user/AudiChannel/videos
  10. Canal Youtube Toyota Motorsport: www.youtube.com/user/ToyotaMotorsportGmbH/videos
  11. Canal Youtube Porsche: www.youtube.com/user/Porsche/videos

Información útil:

¿Te gustaría ir a ver las 24 Horas de Le Mans en 2017?

Para muchos aficionados acudir a las 24 Horas de Le Mans es un sueño, pero algunos tenemos claro que lo vamos a hacer realidad… ¿Te gustaría unirte a un viaje organizado para la próxima edición? Pues ponte en contacto en el mail info@presstorace.com. Seguro que no te arrepentirás… Podrás vivir algo tan intenso y mítico como esto:

Más info aún en nuestras extra laps, aquí abajo (pincha sobre los títulos para expandir)

alpine-lemans-2016-1manor-mehri-lemans-2016LeMans2016-entrenos2corvette-antonio-garcia-lemans-2016-2manor-mehri-lemans-2016-4LeMans2016-pits1

 

No Replies to "Llegan las 24 Horas de Le Mans"


    Got something to say?


    *

    Some html is OK