#41 Flipetti’s RacingTeam. VW Golf GTI Mk2

profileimage

Conocido inicialmente como equipo TrackRat tras crearse a finales de 2015 por integrantes de este reconocido club de tandas catalán, a finales de 2017 pasa a denominarse Flipetti’s, siempre reconocible por su VW Golf GTI Mk2 con faros de Jetta y por ser uno de los candidatos a los primeros puestos…

A finales de 2015 se reúne un grupo de aficionados al motor e integrantes del club de tandas TrackRat Club para hacer un proyecto en común. Éramos muchos y no había pastel para todos, pero aun así, llenos de ilusión decidimos llevar a cabo la construcción de un coche de carreras. El coche escogido; un VW Golf GTI 8V del ’88 con faros de VW Jetta, de ahí su sobre nombre de “TheUglyDuck”. Nacía el equipo TrackRat24h con el objetivo de participar en las 24h de Ascari organizadas por FansiMotorsport en Mayo de 2016.

24-horas-ascari-team-flipettis-2Dicho y hecho, después de un proceso de preparación más corto de lo que necesitábamos y más largo que el cuerpo puede aguantar llega el fin de semana tan esperado. Los espectaculares paisajes de la zona de Ronda nos reciben con frío y lluvia, tónica que nos acompañaría durante todo el evento. El debut era inminente, y nuestros ojos no daban crédito a semejante belleza de circuito, de parajes e instalaciones. Una vez en paddock, nos dimos cuenta de que estábamos en el lugar adecuado; el loquero que da cobijo a todos aquellos amantes de este mundo del motor amateur. El equipo formado por Eliseo de la Iglesia, Marcial Aparicio, Roger Castellví, Eduardo Poveda, Richar Egido, Jordi Corcoba y el incombustible Ramón Segalés, más conocido como “Ramonotti”, como jefe mecánico, lograba una satisfactoria posición 11 al terminar.

24-horas-ascari-team-flipettis-3La segunda participación de las 24h Ascari no se hizo esperar, y los más insaciables del equipo se animaban a participar en el primer evento organizado por 8000v en Octubre de 2016. Varios miembros del equipo se cayeron de la convocatoria, bien para afrontar otros proyectos o para tomarse un descanso. Entraba en escena el piloto reserva, y ya para quedarse definitivamente Sergi Moldes, que junto a Eduardo Poveda, Richar Egido y Jordi Corcoba obteníamos nuestro primer gran resultado; una 2ª posición tras un fantástico fin de semana que nos llenó de felicidad completando una peleada prueba llena de emoción.

24-horas-ascari-team-flipettis-4Vistas nuestras aptitudes, y después de habernos hecho mayores en un circuito, llegábamos a Mayo de 2017 a la cita con Fansi sin complejos y con muchas ganas de obtener buenos resultados. Richar nos dejaba para afrontar otros proyectos y de nuevo Eliseo de la Iglesia se ponía guantes y casco para completar el equipo. En esta ocasión experimentamos una gran remontada hasta la 4ª posición final. Estábamos muy contentos de seguir manteniendo un buen nivel y sobre todo, de poder disfrutar de nuevo de esta gran experiencia.

24-horas-ascari-team-flipettis-5En Septiembre de 2017 con 8000v de nuevo otros cambios en el equipo: Eliseo dejaba bacante su plaza y daba paso a un pequeño crack; Pau Trenado, un chico que como aquel que dice, nació en un Golf y para pilotar. Fue el momento en el que tomamos la decisión de cambiar el nombre del equipo. Flipetti’s RacingTeam, un grupo de aficionados al motor el cual dos integrantes del equipo formaban parte, y se consideró que todos éramos nobles representantes para llevar estos colores en nuestro coche. En está ocasión, la victoria estuvo muy cerca para al final lograr de nuevo un 2º lugar muy trabajado.

24-horas-ascari-team-flipettis-6De nuevo, en Mayo de 2018 asistíamos a las clásicas 24h Ascari, las organizadas por Fansi. El paso de Pau por el equipo fue efímero y de nuevo nos quedaba una plaza vacante, que en esta ocasión la copó Emilio Pascual, integrante del equipo amigo “Lasergran” (antigüo “GranAstur”) y que para esta carrera no contaban con medios para participar. Fue llegar y besar el santo, y tras 426 vueltas logramos alzarnos con la esperada y deseada 1ª posición!

Y las últimas hasta la fecha, 24h Ascari en Septiembe de 2018. Ahora ya sí con el equipo definitivo con la vuelta de Richar. No pudimos revalidar primer puesto, pero hicimos una gran carrera tras equipos muy competitivos y lograr al final una 4ª posición.

Más allá de los resultados obtenidos, tras todas estas participaciones nos quedamos con las amistades cultivadas, dentro y fuera de box. Dentro y fuera de pista. Las mil y una anécdotas sucedidas, de la convivencia entre el equipo, de construir con tus medios un coche de carreras, y sobre todo, de poder vivir como piloto por un fin de semana.