Equipo Pikanto. Seat Toledo GTI

profileimage

El equipo Pikanto tiene varias vertientes, asfalto, tierra y Simracing. Todo comenzó en 2004 con tres amigos del mundo del slot, todos ellos con buen palmares en escala 1/32. Apasionados del motor, por supuesto, se pasaron casi por casualidad a los coches de verdad. Previo paso fugaz por el mundo de los Karts de alquiler, como es habitual en la trayectoria de cualquier piloto. Solo que con unos añitos de más y unos dineros de menos… 

Un buen día llegó a nuestros oídos que se celebraba un “Slalom Social” en Santa Margarida i els Monjos. Se trataba de una prueba cronometrada en un campo de futbol de tierra. Dónde debías sortear los conos que describían un circuito. Tenías varios intentos para ello. Era una cutrada pero lo que realmente llamaba la atención era: Pueden correr varios pilotos con el mismo coche, cada piloto solo debe pagar 10€ y se pueden inscribir coches de calle. Nos lo habían puesto muy fácil. Coche de alquiler low cost para todos. Incluso nos permitimos el lujo de realquilar el coche a dos nuevos pilotos en el mismo lugar.

El coche escogido fue un Kia Picanto, principalmente por ser el más barato de alquilar. Por su corta batalla y sus ruedas estrechas para la tierra…

El éxito fue tan rotundo que los 3+2 pilotos quedamos muy bien clasificados, incluso por delante de coches de competición. Aquello despertó un algo en nosotros, que 14 años después sigue ahí.
Desde 2007 participamos aleatoriamente en pruebas de la Copa Catalana de resistències Off-Road con un Opel Corsa. Sin seguir el campeonato. Tan solo pruebas de resistencia dónde podemos correr varios pilotos en un mismo equipo. Y es que desde el principio en el equipo hemos entendido el automovilismo amateur como algo en equipo. El nombre del equipo cómo ya habréis deducido, esta inspirado en nuestra primera montura.
A finales de 2017 el equipo crece hasta los actuales nueve miembros. Principalmente por la absorción de un equipo paralelo que se creó para las 24h Experience de Ascari de 2017, del cuál formábamos parte ya algún miembro de Pikanto Racing. Algo así cómo la gente de la música, que toca en varios grupos.

En 2019 con mayor capacidad humana y mayor infraestructura, disputamos carreras de resistencia en asfalto como las 24h Experience y las originales 24 Horas de Ascari de Fansimotorsport, con un Seat Toledo de primera generación. También seguimos corriendo en tierra con el Opel Corsa, para no olvidar de dónde venimos.
Si quieres saber mas solo tienes que seguirnos… si puedes.
Pikanto Racing
“Motorsport is cheap”

 Síguenos