#43 Equipo PressToRace. Opel Astra GSI 8v

profileimage

En el equipo PressToRace.com la pasión por el automóvil es un modo de vida, nuestro objetivo principal es transmitir la gran expeiencia que supone vivir las 24 Horas desde dentro.

El equipo PressToRace nació con la finalidad de hacer realidad un sueño, poder convertirte en piloto y disfrutar del mundo del automovilismo del modo más fácil y satisfactorio posible.

Tras un año 2018 en blanco para reponer fuerzas, en 2019 volvemos con más ganas que nunca contando además con la colaboración de IMartí Motorsport, una escuela de conducción diferente a todas las demás en la que ponen a tu alcance la posibilidad de disfrutar del automovilismo y formar parte en eventos para apasionados por el mundo del automóvil a un coste mucho más accesible de lo habitual.

Junto a ellos hemos lanzado un nuevo proyecto en el que se ha realizado un proceso de selección para incluir una plaza en nuestro equipo con todos los gastos pagados al piloto que ganador, tal como podéis ver en: www.imartimotorsport.com/ascari. La prueba fue todo un éxito, y podéis ver cómo se desarrolló en el reportaje publicado en esta misma web: Prueba de selección Imartí motorsport.

01. Trayectoria

24horas-ascari-May-2017-finalSobre nuestra trayectoria, la edición 2016 fue nuestra segunda participación en la prueba, y desde aquella ocasión nos hicimos cargo del equipo al 100%. El equipo nace de un grupo de amigos de la web especializada en vehículos deportivos de tracción trasera SportCarClub.com, que toman parte en las dos primeras ediciones de las 24 Horas celebradas en Guadix en 2013 y Braga en 2014. En 2015 se incorpora a última hora Horacio San Martín al ser habitual de la web SCC, y en 2016 compra el coche haciéndose cargo del equipo y busca nuevos componentes entre sus amigos y aficionados al motor en las sucesivas ediciones.

24H-Ascari-Oct-2017-CC (204)En la edición de Mayo 2016 (organizada por Fansi Motorsport) formaron parte del equipo, además de Horacio San Martín, Carlos Vivanco, Alfredo Aza y Juan Antonio Gallardo, contando además con la inestimable ayuda del mecánico José Antonio Postigo y de su hijo Alejandro.

En la edición de Octubre 2016 (organizada por 8000 Vueltas) formaron el equipo Horacio San Martín, Pepus Alonso, Victor Galauret, Oscar González, Juan Antonio Gallardo y el mecánico José Antonio Postigo con su hijo Alejandro.

«Las 24 Horas de Ascari de Fansi satisfacen las más optimistas expectativas de todo apasionado por el mundo del automovilismo, una experiencia inolvidable que te enganchará.» - Horacio San Martín. Capitán de equipo  

En la edición de Mayo 2017 (organizada por Fansi Motorsport) formaron el equipo Horacio San Martín, Rubén Izquierdo, Joaquín López Ascanio, Francisco Javier Molina y Nico Cardú.

En la edición de Octubre 2017, también imitación de la original, nos unimos con los pilotos del HispanoAlemán Team, formando un equipo integrado por los pilotos Harald Grundner, David Marín Sánchez, César González Alonso y Horacio San Martín, junto con el apoyo de Rubén Izquierdo como mecánico, Jorge Fernández Palancar en labores de coordinación y César Cabrera como encargado de foto y vídeo.

En 2018 decidimos tomarnos un descanso, y en 2019 volvimos con las baterías recargadas al máximo, gracias a la colaboración de IMarti Motorsport, aunque habiendo decidido sólo tomar parte desde ahora en la prueba auténtica y original de este evento, la organizada por Fansi Motorsport.

IMarti organizó una espectacular prueba de selección en el Circuito de Brunete, abierta a todos aquellos que se habían formado en alguno de sus prestigiosos cursos de selección. El día resultó un éxito y hubo una enorme emoción hasta el final, tras las pruebas cronometradas y de habilidad el vencedor fue Adrián Agote por escasas milésimas de diferencia, ganándose un puesto en el equipo sin coste alguno. El resto de componentes en esta edición 2019 fueron Juan Santiago Rubio, Rubén Izquierdo, Roberto González Mongil y Horacio San Martín, con la colaboración extra de Juan Manuel Barriuso como mecánico. Podéis ver una crónica de la edición 2019 aquí.

También en 2019 nos involucramos en un nuevo equipo, el MiataPasión Racing Team, en el que pusimos en pista un Mazda MX5 «Miata» NA el año en que se cumple el 30 aniversario del modelo.

Apoyado principalmente por la Agencia de Comunicación especializada en Motor PressToRace.com (antes PlanetPress) se da siempre una gran cobertura mediática, difundiendo la experiencia a través de sus canales de comunicación, mediante la difusión de comunicados de prensa, reportajes pre y post carrera, blog, noticias, galerías de fotos, vídeos… Todo ello difundido a través de comunicados de prensa, blog y también en nuestras redes sociales y canales de comunicación, así como de nuestros colaboradores:

02. Únete a nuestro equipo

Ocasionalmente podemos disponer de alguna plaza de piloto vacante, en ese caso buscamos aficionados con experiencia en circuito, trackdays, buena disposición, capaces de trabajar en equipo y dispuestos a compartir esta gran aventura.

También aceptamos a quien quiera acompañarnos en nuestra próxima participación para echarnos un cable en lo que sea necesario, bien sean labores de mantenimieno o mecánica, gestión de equipo, etc, nuestras puertas están abiertas. Nuestros únicos requisitos son muy claros, que tu pasión sea el automóvil y tengas ganas de vivir esta aventura desde dentro con un espíritu sano y colaborativo.

También estamos abiertos a posibles patrocinadores y colaboradores, tanto si estás interesado en dar a conocer tu marca o servicio a nivel online o offline, seguro que la repercusión y contenidos que podemos generarte con nuestro equipo te interesa. Y es que además los costes son también «lowcost».