#19 Equipo Lasergran RT. VW Golf GTI

profileimage

El equipo LASERGRAN RT comienza a tomar forma en enero de 2016, bajo la denominación de Granastur, cuando su capitán propone a varios amigos y familiares “quemados del asfalto” la idea de formar un equipo amateur con el objetivo de participar en las 24 horas de Ascari, tras tener conocimiento de dicho evento en un conocido foro (“que no es de coches”) de internet. 

Desde esa fecha, hasta que se materializó dicha participación meses después, ocurrieron una serie de acontecimientos propios de la empresa que se pretendía y que por poco llevaron el proyecto a pique. Todo ello, finalmente, redundó en una satisfacción y disfrute extra al conseguir el doble objetivo de participa y poder acabar la prueba.

01. Trayectoria

En 2016 nace el proyecto bajo la denominación GRANASTUR, por aquello de que los componentes del equipo estábamos repartidos entre Granada y Asturias. A originalidad no nos gana nadie. Llevamos a cabo nuestra primera participación en este tipo de evento con un Golf mk3 recién sacado de desguace (literal) y con lo justo para participar, sobre todo en lo relativo a medidas de seguridad exigidas por los organizadores. Eso sí, nos movimos tela para conseguir apoyo económico y de material por lo que #Golfredo, a la postre nombre con el que bautizamos a nuestra montura, estaba repleto de pegatinas.

Volvemos a participar en 2017, en dos ocasiones y con distintos organizadores, fruto de nuestra “fiebre” por el evento. Continuamos adornando a #Golfredo con muchas pegatinas. Unos componentes del equipo han dejado el proyecto y otros se han adherido. De nuevo conseguimos ver la bandera a cuadros, aunque no exentos de percances que nos hacen finalizar en posiciones intermedias del pelotón.

Llega 2018 y, debido a la nueva reestructuración interna que sufre el equipo, debemos rebajar nuestra participación en el evento, participando sólo en septiembre de ese año y con unas bases más sólidas para poder seguir creciendo.

El equipo pasa oficialmente a denominarse LASERGRAN RT como consecuencia del acuerdo de sponsorización que se alcanza con la empresa granadina LASERGRAN SL y con el que llegan los nuevos colores del equipo, adoptando la imagen de dicha empresa. Hasta la fecha, resulta ser nuestra mejor clasificación en las 24 horas, alcanzando un honroso 13º puesto de un total de 45 equipos.

02. Perseverancia

Esta es la palabra que nos define y que nos ha llevado a que, a día de hoy, seamos unos “habituales” de las 24 horas de Ascari.

Desde el comienzo fueron muchos los esfuerzos personales y profesionales realizados para llevar a cabo un proyecto por parte de unos simples aficionados al automovilismo, con unos conocimientos básicos de mecánica (ninguno de dedicaba a ello) y con unas limitaciones presupuestarias importantes.

A pesar de ello,  gracias a nuestro tesón y ganas por mantener el proyecto en el tiempo, podemos decir que estamos orgullosos de poder “sentirnos pilotos por un día” al menos una vez al año. Aquí cabe mencionar a nuestros hermanos catalanes de Flipetti’s #41 y Perolo Racing Team #74, a los cuales conocimos por primera vez compartiendo box en el evento de septiembre de 2016, con los que entablamos una bonita amistad y sin los cuales este periplo se hubiese hecho muchísimo más tedioso.

03. Síguenos