#30 Equipo Miata Pasión Racing Team. Mazda MX5

profileimage

El equipo Miata Pasión Racing Team lo formamos un grupo de personas con pocos medios pero con mucha ilusión y sobretodo una gran pasión… por los coches, por los circuitos, por la competición, por los Mazda MX5… No seremos los más rápidos, ni los más preparados, pero lucharemos por estar ahí y disfrutar al máximo en la medida de nuestras posibilidades, porque el disfrute de esta pasión no depende sólo del dinero. 

24h-ascari-2019-miatapasion-1El proyecto Miata Pasión Racing Team es una aventura que comenzó hace pocos meses, cuando un pequeño grupo de «pirados» con algunas cosas en común decidimos intentar hacer realidad una ilusión… El resumen es: Un grupo de amigos + una pasión común por los Mazda MX5 «Miata» + una experiencia previa en las 24 Horas de Ascari + el 30 aniversario de este mítico modelo + un día de locura en el Jarama plasmando algunos cálculos en una servilleta… Así nació el Miatapasion Racing Team!!!

 01. Pasión es la palabra que nos define

Un grupo de amigos que, siendo en su mayoría propietarios de alguna o varias de las versiones del MX5, nos conocimos en concentraciones y actividades del mundo MX5. Nuestra pasión por este modelo en concreto nos hace grandes conocedores de su historia, su mecánica y todo lo que le rodea. Otra pasión que nos une es la que sentimos por el automovilismo, habiendo participado ya en previas ediciones de las 24 Horas de Ascari, bien como pilotos o bien como parte integrante en otros equipos.

Nuestro proyecto es un reto, una ilusión, correr con un modelo determinado de coche, el Mazda MX5 en su primera versión, la original, cuando se cumple el 30 aniversario de este mítico modelo, y posteriormente continuar evolucionándolo.

Un día durante un evento en el circuito del Jarama la idea acabó de concretarse… En 2019 el MX5 cumple 30 años, ¿por qué no buscar uno de sus primeros modelos NA, prepararlo y competir con él en homenaje? Dicho y hecho… Así nace el equipo Miata Pasion Racing Team. Pero más que el simple hecho de participar en esta aventura, la emoción reside en todo lo que la rodea. Buscar el coche, comprarlo, prepararlo para competir, resolver montones de imprevistos y situaciones para estar lístos en la línea de salida y afrontar estas 24 horas. Y, por supuesto, difundir cada paso, contarlo en redes sociales, en el foro de la web Miatapasion.com, en vídeos de Youtube, en publicaciones desde apenas un mes antes, en una vertiginosa y emocionante cuenta atrás.

02. El equipo

En concreto el equipo Miata Pasión Racing Team está formado por 5 pilotos más otros 3 amigos dispuestos a dar todo su apoyo. De los pilotos, 3 tienen  experiencia previa en las 24 Horas de Ascari, otro ha acudido a todas las ediciones menos una, siempre realizando labores de apoyo a otros equipos o a la propia organización, y otro para quien será la primera vez. Pero lo mejor es que contamos con el apoyo de mucha más gente, grandes apasionados del mundo MX-5 y además con el mítico piloto Jaime Sornosa «Correcaminos» que será nuestro padrino y consejero.

Estos somos los componentes:

Javier Molina (piloto): 1 experiencia previa en 24 Horas Ascari con el equipo PressToRace
Joaquín López Ascanio (piloto): 1 experiencia previa en 24 Horas Ascari con el equipo PressToRace
Horacio «Yoyi» San Martín (piloto): 5 experiencias previas en 24 Horas Ascari con el equipo PressToRace
Jorge «Carroza» Fernández Palancar (piloto): experiencia previa como colaborador en otros equipos como PressToRace o MRM
Álvaro Pérez (piloto): sin experiencia previa
Juanjo Heredero (colaborador): asesoramiento técnico y logística
Sergio Heredero (colaborador): ayudante para todo
Jesús «Sansón» del Real Pasquín (colaborador): asesoramiento técnico y sponsoring
Jaime Sornosa «Correcaminos» (padrino): Ex-Campeón de España de Turismos, asesoramiento a pilotos

03. Nuestros apoyos

En nuestra ilusionante aventura contaremos con grandes colaboradores, todo os lo iremos contando en nuestras redes sociales. Uno de los principales apoyos es el del foro Miatapasion.com, de ahí que decidiéramos ponerlo en el nombre del equipo. También contaremos con el apoyo de Liqui Moly Madrid, suspensiones Meister-R, componentes Jass Performance, taller CHS Racing, agencia de comunicación PressToRace.com, equipamientos para catering y cocinas Eratos, Madracer Garage Club, AST Roll Cages, y NS Motorsport.

Pero sin duda los apasionados al MX5 «Miata» serán nuestros mayores apoyos, algunos colaboran cediéndonos piezas, otros regalándonos algunos repuestos, pasando a echar una mano cuando hace falta o comprándonos camisetas o pegatinas… Si quieres ayudarnos, también tú formarás parte de nuestro equipo. No dejes de seguirnos en:

miatapasion-racingteam-FB-s